Micropsia Otros Cines

Top 5 de series de TV: encuesta

Share |

He participado en discusiones sobre series en Twitter y siempre llego a la misma conclusión: casi todos, hoy, parecen preferirlas al cine. Esto no es sólo algo local ni exclusivamente de Twitter. Es ya un lugar común decir que la TV está pasando por su época de oro y que el cine, al estar tan dirigido a chicos de 12/13 años, va dejando de interesar a los que se acercan, digamos, a los 30 (o más). Este post intenta resolver un problema personal y, a la vez, lo planteo como una encuesta y entretenimiento para los lectores. El “problema personal” es que, como muchos de los que leen esto saben, mi trabajo principal consiste en mirar películas casi permanentemente. Es muy poco el tiempo que tengo para ver series ya que, además, cada una de ellas demanda un compromiso horario muy grande (decenas y hasta cientos de horas, cada una), con lo cual siempre lidio con cuál comprometerme y con cuál no, cual arrancar y cuál dejar, cuál vale la pena y cuál es puro hype.

Hay algunas que vi enteras y estoy al día, otras que voy atrasado y avanzo cuando puedo, y una sola que hoy remonto desde el inicio (voy bien, falta poco, pero no voy a decir cuál es). La idea de este simple post es encuestarlos a ustedes y que me digan cuáles son, en su opinión, las cinco mejores series que se pueden ver en televisión, preferentemente actuales (es decir, que no hayan terminado) o que, de haber terminado, lo hayan hecho recientemente. Y que acompañen esa recomendación con una breve justificación de porqué esa serie merece ser vista. Además de eso, agreguen una serie “histórica” que les parece que no habría que dejar de ver (no tiene que ser de hace 20 años, puede ser, no sé, 24). Y una que les parece sobrevalorada, que tiene mucha prensa y buenas críticas pero que, en su opinión, no vale la pena. Esto, además de servirme a mí para elegir qué ver (je!), me parece que puede serle muy útil a los mismos participantes de la encuesta, ya que al conocer la opinión de otros pueden interesarse en una serie a la que hasta ahora no le han prestado atención.

Resumiendo, la encuesta es así. Pongan en los comments su Top 5 de series actuales, una serie histórica y una sobrevalorada. En cada caso, con una justificación. Después armamos el ranking y vemos cuáles son las mejores para los lectores.

 

 


Share |



146 Respuestas a “Top 5 de series de TV: encuesta”

  1. Pondría 10 pero estas son mis elegidas:
    -The Good Wife: inteligente, con todos los contenidos políticos y del derecho que hacen a las contiendas políticas modernas de los EE.UU. y de todos lados. Además, está el lado afectivo y el lugar de la mujer en una profesión que todavía sigue siendo lugar de hombres.
    -Alcatraz: apenas 2 capítulos me sumergieron en esta interesante historia de suspenso y algo sobre natural como le gusta a la gente de JJ Abrahams.
    -Curb Your Enthusiasm: siempre ácida, con un humor políticamente incorrecto en ciertas ocasiones pero que pone en su lugar las cosas.
    -The Big Bang Theory: una reinvención de Friends, con personajes bien construidos y actuados. Buena comicidad y aleccionadora con respecto a la discriminación sobre los “nerds”.
    -Harry’s Law: estoy esperando que vuelva con ansias la segunda temporada, creo que WB se entusiasmó con los estrenos. Tiene la marca de su creador David E. Kelly, y la humanidad de sus personajes hace que uno tenga ganas de creer nuevamente en la justicia que muchas veces es sanada por los integrantes del estudio-zapatería que lleva adelante el personaje de Kathy Bates.

    Histórica:
    -Lie To Me: Se terminó hace muy poquito por motivos económicos. Una pena, nos enseñó a descubrir a muchos mentirosos. No hay nota del noticiero que la deje de mirar con los ojos del Dr. Lightman para descubrir si alguien no está diciendo la verdad en temas conflictivos.

    Sobrevalorada:
    -The Mentalist: no termino de engancharme con ella, me parece que falla la dirección, que no tiene el carisma que anuncia.

  2. ALICIA says:

    the big bang theory
    modern family
    criminal minds
    bones
    castle

    son mis favoritas!

  3. HenryK says:

    Top 5 de series actuales:
    - Community
    - 30 Rock
    - Juego de tronos
    - Mad Men
    - Homeland

    - Serie histórica: 24
    - Serie sobrevalorada: Modern Family

  4. Las mejores series actuales son:

    Community / Parks and Recreation: guiones inteligentes, humor del bueno y personajes entrañables. Lo más cercano a la gloria de Arrested Development en años.

    Game of Thrones: Una serie destinada a no fallar. Diez episodios apasionantes y ya estoy al borde del asiento para ver cómo sigue.

    Breaking Bad: Un lujo, cada temporada cuenta con algunos episodios que son una joya. Bryan Cranston es lo más, pero que alguien mate a la esposa porque es infumable.

    Sherlock: 6 episodios nomás, el último de la segunda temporada fue espectacular. Le pasa el trapo a las de Guy Ritchie, buenas adaptaciones de los clásicos de Conan Doyle que a mi entender solo fallaron en el s02e02 (The Hounds of Baskerville).

    Serie histórica: Seinfeld.

    Serie sobrevalorada: The Big Bang Theory.

    Te tiro otra categoría, series que arrancaron allá arriba y ahora dan bastante penita: Dexter, House M.D. y The Office.

  5. Hernán says:

    - Fringe: la mejor serie de Sci-fi en muchos años. Excelente desarrollo de los personajes, una historia interesante y mucho subtexto en cada capítulo (desde la 2nda temporada en adelante al menos).
    - Community: La mejor sitcom. Totalmente adelantada a su época. Muy Meta (hay que ser bastante entendido en cine y tele para disfrutarla en su totalidad).
    - True Blood: No será la mas inteligente de las series, pero es una de las mas divertidas, repleta de sexo y violencia (pero con bastante criterio).
    - New Girl: Una Sitcom nueva. Quizás mi “enamoramiento” con Zooey Deschanel me vuelve imparcial, peor me parece una comedia diferente, fresca y divertida.
    - Misfits: Serie Británica (lo que significa una reducción sustancial de capítulos). Excelente combinación de humor y acción. En algún lugar leí que es todo lo que “Heroes” hubiera querido ser.

    Seinfeld y Frasier (en mi opinión las 2 mejores sitcoms de todos los tiempos).

    Glee: Sobrevalorada. Comenzó como una serie divertida, pero la formula se repite hasta el hartazgo y la música va de mal en peor.

  6. Juan says:

    (Vale aclarar que cada uno hace una lista con lo que vio, por lo que es muy probable que mucho de lo mejor no esté en esta lista)

    House: como muchas de las mejores cosas, toma elementos de otros (por decir algo, Sherlock Holmes), más cosas nuevas (nada es nuevo, pero hablemos de combinar factores) y creó un personaje épico, con fuerte raíz filosófica. Iba a decir que las primeras temporadas son las mejores. Pero calculo que cuando termine, se revalorizarán las últimas también.

    24: La idea del “tiempo real” en la tele quizás no era nueva. Pero la idea de que todo suceda en un día y llevarlo minuto a minuto, fue muy buena. Es una de acción, con todo lo que ello implica.

    Boardwalk Empire: recién voy por la primera temporada, pero se me hace lo más cercano al cine en cuanto a desarrollo de personajes, rubros técnicos, dirección, etc. No es por hacerle publicidad, pero las series “HBO” tiene otro sello.

    No sé si el post habla de series de afuera, pero “Los simuladores” y “Hermanos y detectives” son, si me das a elegir, las dos series que vería casi constamente. Geniales las dos, desde todo punto de vista.

    No puedo dejar de poner “El zorro”. No me acusen de viejazo, soy joven. Pero por alguna razón, si la están dando, y estoy mirando tele, la veo.

    Por último, digo que miro o miré algún tiempo muchas cosas que no me parece perfectas ni de cerca, pero las miro igual por tener alguna cualidad que me interesa. Es el caso de Californication, The Mentalist, Lie to me, La ley y el orden, Prison Break y otras. Y hay otras series que no puedo entender cómo la gente las ve y las elogia, como Desperate Housewifes, The good wife (vi un capítulo en el que yankis hablaban de Venezuela como una dictadura, como si no supiesen qué fue eso), etc.

    Si incluímos sitcoms:

    The Big Bang Theory: para mí no sé si le da para estar en un top 5, pero Sheldon es un excelente personaje, tratado con cariño y dedicación. Él solo amerita ver una serie que por otros lados hace agua.

    Históricamente (aunque sea un lugar común), Seinfeld todavía funciona de mil maravillas.

    Y Los Simpsons son tan parte de mi vida cotidiana como The Beatles.

    ¿Si me olvidé de alguna puedo volver a postear?

    Todo este listado puede reemplazarse por “Los simuladores”.

    Saludos

  7. Mafalda Patricia Roo says:

    Históricas: La ley y el orden(en todas sus versiones)-Los Sopranos- Medium- Los Practicantes- Chicago Hope- El precio del drber- Hospital- Oz -Homicidio la vida en las calles- NY PD Blue- Lost Miniseries: Cosmos- Twin Peaks- Shaka Zulu- Centenial- Queer as folk
    Comedias: Los Simpsos South Park- Murphy Brown- Parker Lewis- Ally Mc Beal- The Nanny- Roseanne

  8. Nacho says:

    -Breaking bad
    -True blood
    -Games of thrones
    -Dexter
    -The Walking dead

    +Historica: Lost
    +Sobrevalorada: Supernatural

  9. Juan F. says:

    Actuales:
    -American horror Story
    -The walking dead
    -Alcatraz
    -The big bang theory

    Históricas: Twin peaks y Lost (todo menos su final)

  10. En orden actual.

    Breaking Bad
    Louie
    Sherlock / Dr Who
    Game Of Thrones
    Mad Men
    Parks & Recreation

    Históricas : The Wire, The West Wing, Deadwood, The Sopranos

    Sobrevaloradas : Modern Family, The Walking Dead, Sons Of Anarchy.

    Subvaloradas (Van Muyb Bien, pero no top 5) : Archer, Justified, Homeland, Fringe, Bob’s Burguers, The Venture Bros

    Malísimas y la gente las consume en masa por que son estúpidas : The Big Bang Theory, American Horror Story, Glee, 2 & Half Men, Family Guy,

    Ya cumplieron su ciclo y no dan para mas : House, The Office, 30 Rock, Dexter, How I Met Your Mother, Supernatural

    Después te puedo recomendar talk shows estilo Conan, The Daily Show, Real Time with Bill Maher, The Colbert Report y cosas así.

    O grandes reality’s como Pawn Starrs, Deadliest Catch y Storage Wars.

    Premio a las bostas del año : Lo producido por Spielberg (Terra Nova y Falling Skies) y por JJ Abrams (Alcatraz y Person of Interest). Las 4 muy flojas.

    Sí, veo demasiadas. Besis.

    • Peacock says:

      Ves demasiadas?
      Tell me something I dont know…

      abracis!

    • Yofre says:

      Nunca le di una oportunidad a Parks and Recreations, con todo lo demás coincido. Pero hago un reply solo para decir que en talk shows, para mi, el mejor es The Late Late Show with Craig Ferguson.

    • Candysil says:

      The Daily Show! Aplausos in eternum para Jon en cada entrega de premios!

    • Fernando Solis says:

      Acá falta Community, y como históricas las primeras temporadas de Lost, y la primera de Heroes y Prison Break son excelentes, lo que vino después no tanto.

    • Me acoplo a la lista de Santi y, nobleza obliga, tengo que admitir que Parks & Rec. está muy buena. Tal cual me dijo la primera temporada es una porquería (acá casi la abandono) pero después mejora muchísimo.
      No veo Community en la lista, así que la agrego.
      También sumaría Luther, a mi gusto excelente, Idris Elba a la cabeza…igual tengo debilidad por las series inglesas y por Idris también, je.
      Ah! y ya que hablé de Stringer Bell, no podría dejar afuera a The Wire que iría directamente a la lista de las si o si.
      Terminaría con un God save Louie, claro.

  11. Bea says:

    Breaking Bad
    The Good Wife
    Homeland
    Game of Thrones
    Mad men

    Histórica: tengo pendiente The Wire, todo el mundo la recomienda tanto que seguro calificaría para histórica.

  12. Yofre says:

    Top 5 actual:
    Breaking Bad
    Sherlock
    Mad Men
    Louie
    Community

    Histórico:
    The Wire
    The Sopranos
    Deadwood
    Seinfeld
    Twin Peaks

    Sobrevaloradas:
    The Big Bang Theory
    The Walking Dead
    Spartacus (todas las temporadas)
    House
    American Horror Story

  13. Javier Alcácer says:

    Actuales:

    1. Breaking Bad (AMC)
    2. Sherlock (BBC)
    3. Doctor Who (BBC)
    4. Spartacus (Starz)
    5. Louie (FX)

    Histórica: The Wire (HBO)

    Sobrevalorada: Lost

  14. eliana says:

    Top 5 actual:
    Breaking Bad
    Mad Men
    Louie
    Downton Abbey
    Sherlock

    Histórica:
    Six feet under
    The Wire
    Seinfeld (oh si)

    Sobrevaloradas:
    2 and a half men
    American Horror Story
    Glee
    The Walking Dead
    House
    Lost

    Series cortitas que deberían ver: Life on Mars, State of Play, The Shadow Line, The thick of it, Wallander, Zen, Case histories (estas últimas dos en realidad continúan este año).

    Guilty Pleasures: Mad Dogs, Medium, The Mentalist, Grey’s Anatomy, Ringer.

    Sorpresa del año (?): Black Mirror.

  15. Chapa says:

    Top 5 actual:
    Breaking Bad
    Justified
    Mad Men
    Louie
    Community

    Histórico:
    The Wire
    The Sopranos
    Deadwood
    Jericho
    Twin Peaks

    sobrevalorada… GLEE que asco glee!!!!

  16. Gus Casals says:

    Top 5 Actual:
    Mad Men
    Nada esta mejor escrito, mejor dirigido, mas exquisitamente diseñado o mejor actuado en la TV actual.
    Nurse Jackie
    Breaking Bad
    Homeland
    30 rock

    Top 5 Historico
    Thirtysomething
    Todo lo que se aprecia de las series actuales de cable, ocurrio primero hace 25 años en una serie de aire, y esa serie es thirtysomething. Ademas el semillero incluye desde Zwick y Herskowickz (los creadores ) a JJ Abrahams, Greg Berlanti, Ken Olin y todos los demas que ahora tienen series propias.
    Family
    The Sopranos
    Life on Mars (UK)
    Absolutely Fabulous

    Sobrevaloradas
    Lost (si, Lost )
    Como los cigarrillos: todos saben que es una porqueria y te hace mal, pero como ya estas adicto y los que los producen siguen agregando cosas que los hacen adictivos, no los podes dejar y te justificas de cualquier manera. Una maquina de golpes bajos y supuestamente cripticas obviedades.
    House

  17. Robbiegol says:

    Actuales

    1. Game of Thrones
    2. Person of Interest
    3. Sherlock
    4. TBBT
    5- House

    Historicas
    1.- Six Feet Under
    2.- Twin Peaks
    3. Seinfeld

    Sobrevaloradas:
    1. Alcatraz parece
    2. Glee. Patetica

  18. Federico Piedras says:

    1. Mad Men
    2. Breaking Bad
    3. Bored to death (la acaban de cancelar porque no la veía nadie, pero es genial)
    4. Game of thrones
    5. Spartacus / Boss (tienen que estar ambas)

    Serie histórica: The wire

    Serie sobrevalorada: Lost y Boardwalk empire

    Retomo la categoría de series que arrancaron muy bien y se convirtieron en cualquiera: Damages

  19. Juan Pablo Martínez says:

    1) Community
    2) How I Met Your Mother
    3) Fringe
    4) The Big Bang Theory
    5) Bored to Death

    Histórica: Freaks and Geeks. También Firefly, Studio 60 on the Sunset Strip, Eerie, Indiana, Action, My So-Called Life y algunas que duraron más de una temporada, como The X-Files, Buffy, Seinfeld, Friends y Moonlighting.

    Sobrevalorada: The Sopranos y gran parte del qualité de HBO.

  20. Peacock says:

    El conteo va a ser tirando a imposible con las “nuevas categorías”. Esto habrá que transformarlo en “El libro de oro de las series”, je!

    Pocos votos a LOUIE, mecachoendió!

  21. Ana says:

    Cómo me gustan este tipo de cosas… es decir, hacer listitas. Ejem.

    Top 5 actual…
    Breaking bad
    Mad men
    Homeland
    Game of thrones
    Justified

    Claro que quedan otras afuera. Y no incluí ninguna sitcom porque quedan lejos de las “favoritas”, siento que me alejé del género. Veo TBBT, 30 Rock, Community y a veces, Parks and recreation.

    Históricas: The Sopranos, Deadwood, Oz, Seinfeld, The wire, Six feet under.

    Además, The West wing (4 primeras temporadas), The Shield, Ned & Stacey, Sports night.

    Sobrevaloradas: Lost, 24, Two and a half man, Glee. Puaj a cualquiera de ellas.

  22. Juan Pablo Martínez says:

    Ah, aclaro que todavía no vi Sherlock.

    Y sí, Thirtysomething era genial.

  23. Poca gente mas allá de la Elite (?) conoce o disfruta Louie. Ya van a aprender. Acá todo llega tarde.

    Me olvidé de Freaks & Geeks en el histórico! Serie perfecta si las hay.

    • Peacock says:

      No leí todo en detalle, pero casi no veo ARRESTED DEVELOPMENT. #WTF
      Y, para mí, la gloriosa FLIGHT OF THE CONCHORDS, la “madre” de los Muppets 2011.

      • eliana says:

        yo también me olvidé de Arrested <3

      • Ana says:

        Anotame a mí con Arrested Development!!! Y Life on Mars y Ashes to ashes… se me escaparon.
        A Louie, habiendo visto tres capítulos no podía anotarla. Lo mismo me pasa con Luther y con Boardwalk Empire o Sherlock.
        Está en la lista lo que he degustado por temporadas… tal vez haya gente que piensa lo mismo.

  24. Juan Pablo Martínez says:

    Arrested Development y Flight of the Conchords son geniales.

  25. Federico Piedras says:

    homeland es como 24 pero extendida en el tiempo. no aporta una goma, más allá de más paranoia a los yanquis. eso sí, rescato el personaje de la mina, algo así como la síntesis de la historia norteamericana de los últimos cincuenta años encerrada en un cuerpo de mujer de unos treinta y pocos

  26. m. panozzo says:

    ACTUALES
    Justified
    Community (con la esperanza de que vuelva)
    Sherlock
    The Big Bang Theory
    Bored To Death

    SOBREVALORADA: Breaking Bad

    HISTORICA: Buffy The Vampire Slayer

  27. Mi top 5 de series actuales:

    1) Boardwalk Empire: vi las dos primeras temporadas y son excelentes, gran producción de HBO para un guión y unos personajes sin desperdicios.

    2) Dexter: soy fanático de la serie, aunque esta ultima (6ta) temporada fue un poco floja sigo sin sacarme de la cabeza que Michael C Hall creó un personaje muy jugoso, la 4ta temporada ya pasó a ser histórica.

    3) Game of Thrones: es épica! Bien producida y cojonuda.

    4) Downton Abbey: la primer temporada tiene una puesta en escena excelente.

    5) The Big Bang Theory: solo para poner la única serie que me despanza de la risa.

    Serie histórica: Los Soprano, para ver y volver a ver.

    Saludos de un Argentino que vive en Italia pero que ahora esta en Argentina.

  28. TOP FIVE

    1 – Breaking Bad (Mejor serie 2011 con más de una temporada.)

    2 – Homeland (Mejor serie nueva 2011, aunque no vi Boss aún.)

    Game Of Thrones
    Louie
    Parks & Recreation

    Históricas: Freeks and Geeks (es una sola temporada, se ve rápido) y The Wire (acá hay que ponerle más garra).

    Sobrevaloradas: Big Bang Theory y American Horror Story.

    Subvaloradas: Fringe y Justified.

    ¿Habría que hacer una subcategoría para todo lo inglés?

    A mi me gustan las comedias como Beautiful People, IT Crowd, Shameless y Little Britain.

    Coincido con Mateo (entre otras cosas) en que lo más dramático del año fueron las producciones de SS y JJ. Una desgracia!

    Veo Dexter, de vicio. Debería terminar.

  29. Peacock says:

    Y FRIDAY NIGHT LIGHTS nadie la veía?
    Tiene una enorme reputeishon!
    O, como dicen de MONEYBALL con el beisbol, te tiene que gustar el fútbol americano para entenderla???

    d
    pd. Yo no se un pomo de química y me gusta (hasta ahí) Breaking Bad… ponele.

    • Ana says:

      FNL! Ves? no se puede incluir TODO!
      La vi entera, me gustaba, pero hasta ahí.
      No es necesario saber una goma de fútbol americano…

    • Georgina says:

      FNL es una serie dramática que tiene sus momentos. En general, se puede decir que es muy buena, pero tira para el sentimentalismo. Igual, el Emmy de Kyle Chandler estuvo más que merecido.

  30. Matias says:

    Yo estoy muy orientado a la comedia porque no hay nada mejor que una buena risa. Este es mi top 5:
    Modern Family
    Family guy
    Comunity
    The Big bang theory
    Entourage (esta no es tan comedia pero me parece muy divertido)

    Serie epica: SEINFELD sin dudas

  31. Hernán Ferreirós says:

    Me gustan (ongoing)
    Sherlock: Los primeros episodios de cada temporada la descosen, después cae.
    Homeland: Tiene una sola idea (con algunos problemas: la razón por la que uno de los personajes es “turned” me parece endeble, a menos que haya un as en la manga) pero la estira de modos insospechados.
    Louie: Me gusta su estructura super sencilla: un poco de stand up más o menos ofensivo y una situación. No siempre funciona pero tiene momentos extraordinarios. Es tele que reconoce la existencia de Seinfeld y Curb…
    The Killing: Caso similar a Homeland. Un único gancho general que se estira pero logran ir a lugares que no esperabas.
    Big Bang Theory y le pongo una ficha a Luck (que me aburrió por ahora)

    Sobrevaloradas:
    Lost (desde la temporada 3) y toda serie donde JJ Abrams ponga su nombre empezando ya
    The Walking Dead (Tienen 90 comics de donde elegir historias y dinamitaron toda la segunda temporada por un buen golpe de efecto al final)

    Históricas:
    The West Fucking Wing! (El mejor Sorkin)
    Battlestar Galactica (la nueva, no la de Lorne Greene)
    Absolutely Fabulous (Dahling, a must!)
    Extras (Ricky!)
    The Critic
    Hay toda una serie de comedias como The Mighty Boosh, Flight of the Concords, Little Britain, IT crowd, que tienen grandes momentos, pero no soy un gran fan. Cuando las veo me gustan, pero nunca seguí una temporada.
    Life on Mars (solo UK)/Ashes to ashes (el principio de Ashes to Ashes en The Blitz garpa toda la temporada y sigue garpando después).
    Dr. Who/Torchwood (2005- ): tenés que ser muy fan de la SF y se hace más cuesta arriba cada vez que te cambian al Dr. Este zafa.
    Fringe: me gusta la línea del mundo paralelo. Otras veces es un poor man’s X Files.
    Tendría que decir Monty Python Flying Circus, Fawlty Towers, El prisionero (no la remake), Twin Peaks, pero si nombro 20 más cuál es el punto, no?

    Muy recomendadas que no vi:
    Community (Panox es el experto)
    Games of Thrones (me expulsó el enano canchero)
    Parks and recreations
    Breaking Bad (vi un episodio que me gustó pero había tantos más que por ahora no me animo)

    algo me debo estar olvidando…

  32. Cindy says:

    Top Five actual

    - Game of Thrones: acción, traiciones, suspenso y los dos últimos capítulos son alucinantes. Si a eso le sumas un poquitito de fantasía (pero un poquito nomás), crudeza y personajes super compromentedores, no podés perder.
    - 30 Rock: Liz Lemon (o Tina Fey) puede estar pintando una pared, y aún así me parecería graciosisimo. Igual, por suerte, también escribe la mayoría de los guiones y los genios de Morgan, Baldwin y Krakowski son impagables en cada aparición.
    - Parks & Recreation:
    Amy Pohler = Diosa del Olimpo.
    - Dexter: Sí, ya no es lo que supo ser, y la última temporada fue bastante pedorra, pero aún así le pasa el trapo a la mayoría de las series actuales.
    - Breaking Bad: Recién vi las primeras dos temporadas, pero me enganchó.

    Histórica
    - Gilmore Girls: todavía extraño la verborragia de Lorelai, los pequeños dilemas de Rory y a los bizarros habitantes de Stars Hollow. Ah, y a Emily y Richard, of course.

    Sobrevalorada
    - Glee: los primeros 13 capitulos ofrecian bastante humor negro, grandes covers, y una historia livianita, cargada de clichés pero entretenida. Desde la segunda mitad de la primera temporada, se vino el derrape, con historias “con moraleja” disfrazadas de modernidad y musicales que solo existen para justificar “mensajes”.En lugar de

  33. Cómo hasta ahí? Those are fighting words.

    • Peacock says:

      Ya sabes que todavia no me cierra 100 x 100 BREAKING BAD. Vengo promediando la tercera. Igual, me gusta el giro cada vez más al absurdo, al surrealismo casi. Al principio me la tomé como una serie más “realista” y no se sostenía…

  34. Cindy says:

    Ah, y coincido sobre Damages.
    Empezó tan bien…

  35. Adriana says:

    Breaking Bad
    Homeland
    House (bajo de nivel en las 2 ultimas temp)
    Fringe (bajo el nivel en la ultima temp)
    Prision Break (no es actual pero es buenisima )

    Historicas: Six Feet Under, Twin Peaks,The Kingdom(Riget)Friends,Ally Mc Beal

    Sobrevaloradas: Justified, Dexter (las 2 ultimas temporadas fatales la sigo viendo x lealdad y masoquismo) y America Horror History comenzó bien, fue bajando hasta que se hundió.

  36. Rex the mechanic says:

    Breaking Bad
    The Walking Dead
    Supernatural
    How I met your Mother
    Rizzoli & Isles Poster

    Histórica:
    Moonlighting

    Sobrevaloradisima:
    The Big Bang Theory (detesto al personaje de Jim Parsons)

  37. Rex the mechanic says:

    Breaking Bad
    The Walking Dead
    Supernatural
    How I met your Mother
    Rizzoli & Isles

    Histórica:
    Moonlighting

    Sobrevaloradisima:
    The Big Bang Theory (detesto al personaje de Jim Parsons)

  38. drasilvi says:

    Breaking Bad
    Game of Thrones
    Parks and Recreation
    Homeland
    Mad Men

    Históricas: X-Files, The Wire, Deadwood

    Sobrevalorada: The Big Bang Theory, 2 and a half men

  39. Cristian Phoyu says:

    Es muy poco 5 ché!

    Las recomendadas (sin orden, y pondría 10)
    _Juego De tronos…porque hay solo 10 episodios hasta el momento y es imposible no poner un capitulo tras otro…no tiene desperdicio
    _Homeland… por Claire Danes q hace sino su mejor trabajo, porque un thriller d este tipo hace mucho no se ve tan bien echo
    -Weeds…porque es adictiva y xq en 7 temporadas (temporadas d aprox 13 episodios de 25 min c/u q te los pasas sin darte cuenta) no dejó tema tabú sin someter a su mirada acida
    _The walking dead… zombies en la tele!! eso ya es suficiente motivo
    _Sherlock… xq le pasa el trapo a la versión filmica…x todo: guiones, actuaciones d primera, estetica, inteligencia…esta serie es TODO!

    Y me quedan afuera una bocha, injusticia! Downton Abbey, Breaking Bad, The Killing, etc

    Historica: que me banco a LOST con final y todo! y no pueden no estar Arrested y Twin peaks

    Sobrevalorada: Fringe, no entiendo q le ven…y de las nuevas nuevas Alcatraz q a muchos les gusta y me parece una pavada!

  40. martinfrancisco says:

    Kids in the hall aplica para las históricas?

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Kids_in_the_Hall

  41. Candysil says:

    Trato de limitarme a las instrucciones:

    ACTUALES:

    Mad Men (no falla en nada, actuaciones, puesta, diálogos, relaciones entre los personajes, dirección, cada temporada nueva redoblan la apuesta)

    Homeland (por la visión interna de la CIA y las vueltas de tuerca que le dan al guión)

    Criminal Minds (porque no es un “policial” típico, es el perfil de los criminales, terminás aprendiendo a analizar comportamientos y además la relación que crearon entre los integrantes de la serie es buenísima, lo mismo que la evolución independiente de cada uno. Van por la temp 7 y siguen con ideas nuevas)

    Person of Interest (por ahora, porque es original y están en pleno desarrollo de los personajes. No daba dos mangos por Caviezel y ya le creo. Y Michael Emmerson siempre vale la pena.)

    Dexter (porque lograron que te pongas del lado de un asesino en serie y con el correr de las temporadas hicieron una escalada de suspenso increíble. No terminé la última temp igual, aviso)

    HISTÓRICA

    Seinfeld (como de lo más trivial no solamente crearon un mundo sino que después de ver Seinfeld te vas a encontrar en un millón de situaciones en las que vas a decir “esto es re Seinfeld”. Y no volvió a haber, en mi opinión, personajes tan patéticos llevados a ese extremo, son los 4 geniales)

    SOBREVALORADA

    Heroes (empezó bien y derrapó MAL)

    SUBVALORADA

    Invasion (hicieron una temporada sola que termina en 10 puntos y la levantaron. William Fichtner, te banco)

    La próxima encuesta podría ser “series que hay que ver” y ahí metemos todo !!!

    Salutti

  42. Flor Tundis says:

    Top 5 de series actuales

    Being Erica: serie canadiense no muy conocida por estos pagos. Tiene un buen guión y buenas actuaciones, sobre todo la de Erin Karpluk (la protagonista) que emociona y hace reir a la vez. Acaba de terminar.

    How I met your mother: si bien las últimas temporadas tuvieron menos gracia, uno se encariña con los personajes y quiere ver como termina.

    Game of thrones: Adictiva. Una producción impecable.

    Misfits: la primera temporada fue muy buena para mi, después decayó un poco pero mantiene buena dosis de humor y acción.

    Sherlock: todavía no terminé la segunda temporada pero viene muy bien.

    Series históricas:

    Freaks and Geeks
    That 70´s show
    Arrested Development (me hizo reir a carcajadas).

    Sobrevalorada:

    Glee: Solo estuvo buena la mitad de la primera temporada. Después empezaron a cantar los temas que querían sin importar si tenían que ver con la historia del capítulo y se fue haciendo cada vez mas y mas densa.

  43. Mariano says:

    TOP 5
    - How I Met Your Mother
    Se sale de la sitcom típica: no hay risas falsas, hay flashbacks, buenos personajes y buen humor. Fue la encargada de tomar la antorcha que le dejó Friends y no defraudó.
    - Game of Thrones
    Creo que no hace falta decir nada. Con apenas 10 episodios ya está en el top 5 de la década. Por lo menos para mí.
    -Curb your enthusiasm
    Larry David y su humor ácidamente incorrecto. Se necesita más de esto y menos Big Bang Theory.
    -The IT Crowd
    Estando Moz dando vuelta, no hace explicar nada.
    Y me quedo ahí. A pesar de la tendencia, sigo prefiriendo el cine a las series.

    HISTORICAS
    No puedo elegir sólo una, van cuatro:
    Six Feet Under, Friends, ER y Gilmore Girls.

    SOBREVALORADAS
    Lost, Big Bang Theory y Two and a half men

    Tengo muchas pendientes, más que nada series que ya terminaron hace tiempo.

    Muy preciso en todo lo que escribió Creo que es el resumen perfecto de la TV actual.

    • Mariano says:

      Reescribo lo último:
      Muy preciso en todo lo que escribió Santiago Mateo, es el resumen perfecto de la TV actual.

  44. Chapa says:

    me olvide de muchas… GOT de las actuales, friday night lights y arrested de las viejas.. seguro faltan bocha mas

  45. Juan says:

    Sumo a mis sobrevaloradas a Glee y Two and a half men.

    Y las históricas que me olvidé, The West Wing, y Gilmore Girls (esos diálogos a velocidades ultrasónicas y multireferenciales eran imperdibles, y desembocaron en estilo y temática en películas como Juno)

  46. Peacock says:

    Veo que no es muy cool mencionar a Friends. Pero apuesto que los que tienen más de 30 la veían. Todos.

    Yo no, claro ;)

    • Paren todo! >>> SEINFELD.

      y obvio, no a su nivel, pero no por eso menos divertida: CURB YOUR ENTHUSIASM.

    • Lorena says:

      Yo tengo 26 y me comí las 10 temporadas. Pero hay que admitir cuando las cosas dejan de estar bien hechas :P Desde que casaron a Chandler y Monica, todo se derrumbó.

  47. Bea says:

    En las históricas me olvidé de Boston Legal e ER.

  48. Dante says:

    Series actuales

    Breaking Bad
    Downton Abbey
    Community
    30 Rock
    Futurama

    Series históricas

    The Wire
    The Sopranos
    The Twilight Zone
    The Prisioner
    Freaks & Geeks

    Series sobrevaloradas

    Lost
    Lost
    Lost
    Lost
    Lost

    Series subvaloradas

    Northern Exposure
    Studio 60 On The Sunset Strip
    Greg the Bunny
    The League Of Gentlemen
    Mongrels

  49. Denny Crane!
    Lo de David E Kelly era bueno, Chicago Hope, Boston Legal, Me gustaba la del colegio con Chi McBride.

    Igual siempre terminaban convirtiendose en rants sobre el estado de la sociedad actual.

    En sobrevaloradas me olvidé a Entourage. Que era, “chicos ricos siendo unos forros y está todo bien” y ahora lo toma House Of Lies el bastión de ésa actitud.

  50. Pablito says:

    - The Big Bang Theory
    Una de la serie mas divertidas de los ultimos tiempos.

    - Misfits
    Una serie que entretenida y que -por contraste- hace saltar a la vista todas las limitantes moralinas de las series nortemericanas, mas que nada en temas “picantes” como sexo, drogas, aborto y demás cosas espantosas que amenazan a nuestros jóvenes.
    Como todas las series británicas, casi imposible de seguir aqui por los carriles legales. F&A recien pasó aqui la primer temporada mientras que en UK ya terminó la tercera.

    - Fringe
    Los X-Files modernos, pero con lineas argumentales al borde del derlirio (viajes temporales, mundos paralelos en guerra). La mejor serie de CF de la última década.

    - Dexter
    Mas allá de subidas y bajadas, lo fascinante es que llevaron al extremo la manipulacion moral, hasta convencernos de que parezcan naturales y hasta justas las actividades de un hijo de puta sádico psicópata asesino.

    - House
    Mas allá de alguna caida en la última temporada -imperdonable que no esté la bellísima Lisa Edelstein- el personaje de House es de lo mejor que se vio en TV en los ultimos años.

    Sobrevaloradas: CSI y todos los spinoffs y plagios de la onda “morgue glamorosa”. Y también todas esas de Law & Order (incluso la británica), salvo tal vez la que estaba Vincent D’Onofrio.

    Serie Histórica: El prisionero (la original). Y también -perdón, se que es muy nerd- la Star Trek Original, he invertido montones de tardes y litros y litros de Toddy como para venir a negarla ahora.

    Lost me gustó mucho, pero ese final me rompió las bolas. Nos comimos no se cuantas horas para ver el devenir de esos giles, y a los postres resultó que no importaba si vivian o morían, si resolvian su conflictos o no. Pasara lo que pasara, iban a terminar charlando en un vernissage en una iglesia.

  51. Patricio says:

    -Breaking Bad
    -Game of Thrones
    -Homeland
    -Dexter (la última temporada decayó)
    -Fringe

    Histórica: Six feet under

    Sobrevalorada: “The Big Bang Theory” No es mala, pero no puedo evitar comparar cualquier Sitcom actual con las gloriosas Seinfeld y Friends.

  52. Simón says:

    acá va:
    1-it´s always sunny in philadelphia
    2-sherlock
    3-game of thrones
    4-modern family
    5-how i met your mother

    imposibles de ver:
    -alcatraz
    -american horror story

    la nº1 de todos los tiempos:
    -seinfeld

  53. Simón says:

    me olvidé de The Walking Dead (entra en el top 6)

  54. Simón says:

    series que era excelente y duraron muy poco:
    -lie to me
    -the good guys
    -endgame

  55. Fabian (MdP) says:

    La verdad es que actualmente (y desde hace un tiempo tengo cero tv), pero como me gustan estas listitas y para aportar algo dejo las series que mas me han gustado:
    The Wire (la mejor de todas)
    The Sopranos
    Curb Your Enthusiasm
    Life of Mars (la original inglesa)
    Six Feet Under
    Queer as folk (la original inglesa)

  56. Fiorella Sargenti says:

    Actuales:
    -Community
    -Louie
    -Game of Thrones
    -Mad Men / Downton Abbey
    -Doctor Who / Sherlock (hago la misma trampita que el señor Mateo)

    Histórica personal: Oz, porque creo que abrió la cancha para el resto de los grosores dramáticos de HBO y en su momento me voló la cabeza.

    Histórica comedia: Seinfeld, claro, porque es el Cristo de las sitcoms modernas.

    Subvalorada actual: Fringe. De toda la hypeada post Lost es la única que aportó algo interesante y la pobre siempre queda tapada.

    Sobrevalorada actual: American Horror Story. Todos queremos que nos guste. Hay una casa embrujada, bebés mostros, sexo y gente destripada que se pasea por ahí, pero se pasaron la temporada haciendo jueguitos para la tribuna, descuidando la historia y los personajes.

    • Impecable Sargenti. Solo te falta Breaking Bad en tu vida. Ya se que no te termina de enganchar. Pero te falta Breaking Bad en tu vida.

      • Candysil says:

        No me pude enganchar con Breaking Bad. No sé si agarré cruzada algún episodio pero los que vi me parecieron “fuertes”. O sea, me banco que Dexter masacre gente y lo sanguinario que se torna Criminal Minds a veces, pero BB no me lo banqué. ¿Por qué es tan buena? Sé que me estoy perdiendo algo. Agradezco me ilumines con el tema.

    • Bien, acá apareció Seinfeld.

  57. Georgina says:

    Top 5 Actual:

    Dexter
    Community
    Game Of Thrones
    Fringe
    Downton Abbey

    Históricas:
    Boston Legal
    Gilmore Girls
    24

    Sobrevaloradas:
    Lost
    House
    The Walking Dead
    The Big Bang Theory
    Glee

  58. Emanuel says:

    SONS OF ANARCHY es la mejor serie que he visto en mi vida, y veo que acá nadie la ha nombrado. Una pena. No saben lo que se pierden… Saludos.

    • Que triste de tu parte. Sons of Anarchy es algo que quiere ser los sopranos con un toque de cool motoquero, y no tiene idea como armar historias interesantes. Es para pasar el tiempo. Zafa. Tiene momentos y grandes actores. Pero no es imprescindible ni ahí.

  59. Federico P. says:

    Mejor serie televisiva de todos los tiempos: The Wire.
    Como decían por ahí “esa novela rusa que dan por HBO”

    Series históricas: Titus, Seinfeld, Los Simpson

    Series sobrevaloradas (al menos es mi impresión, ya que nunca pude pasar más de algunos capítulos): Big Bang Theory, Lost.

  60. Juli Fantini says:

    LA histórica, reciente, Lost.
    Otra: The West Wing

    La sobrevalorada, Breaking Bad. NO me engancha. Me deprime. No, no, no.

    Y mi top five de series recientes es un ejercicio parecido a tener que
    elegir entre mamá o papa porque veo (y me gustan)muchas. Por eso van siete:

    - Homeland. El colorado es un hallazgo y Claire Danes tiene el mejor brote visto en la tele.

    - Shameless (US)me gusta más la versión US que la UK. Según su creador, Paul Abbott, es autobiográfica. No sé si da para creerle.

    - The Good Wife. Parecía una serie más de abogados pero superó mis expectativas, sobre todo por la relación entre Kalinda y Alicia.

    - 30 Rock. No paro de reírme con Alec Baldwin aunque se torna repetitivo.

    - Mad Men. Coincido con todo lo que se dijo desde el comienzo hasta ahora, es genial pero esta la viste completa, no?

    - Game of Thrones. Nunca me enganché con series de aventuras/ fantástica hasta con GOT. El cast es un hallazgo, a pesar del enano.

    - Fringe. La única suplente válida de Lost.

    Va un listado de las que solo tuvieron una temporada y me dejaron con ganas de 20:

    - Rubicon. La mamá de Homeland. Linda vueltasobre la burocracia del espionaje.

    - Studio 60 On Sunset Street. De Sorkin. La trastienda de un programa como SNL, con las mismas virtudes que The West Wing, o más.

    - Freaks and Geeks. acá se ve todo lo que viene después en las películas de Apatow y por momentos es mejor que lo visto en cine.

    - Personal Affairs (UK) Un thriller de secretarias. Rara y con final sorprendente.

    - Wonderfalls. La historia de una chica que trabaja en una casa de souvenirs en las cataratas del niágara. Dios se personifica en objetos que le hablan, solo a ella, para prevenir situaciones, muertes, accidentes, o algo así, la vi hace mucho.

    - Queer as folk (UK)(tuvo un epílogo de pocos cap. que no califica de segunda temporada) Putos por doquier, como la gente.

    Primeras temporadas buenísimas, que después me desilusionaron

    - The Walking Dead
    - Misfits
    - Damages
    - Glee

    Por último, veo con devoción cualquier basofia o genialidad que emita Showtime, Nurse jackie, Weeds, The Big C, United States of Tara.

  61. Miguelete says:

    Person of Interest está sobrevalorada?? O ni siquiera valorada??

  62. Santi Alonso says:

    Los Soprano: HBO siempre tuvo series audaces, muy jugadas e “inteligentes”, por suerte marcó una tendencia que después utilizarían otras cadenas como FOX o AMC. Sin dudas, la construcción de las historias alrededor de un mundo desconocido para la gente común, como es el de la mafia, es muy atrayente para aquellos que queremos suspenso no ligado al terror. La “doble vida” de Tony es algo que vale la pena ver sin dejar de nombrar a los personajes secundarios que enriquecen la trama, Carmela, los hijos y compañeros de T.S. y enfrentamientos constantes con otras “familias” hacen a esta serie, de lo mejor que he visto. Desde ya con un final más que discutible.

    Comedia: Muchos irán a elegir Friends o Seinfeld y está perfecto, pero yo me quedo con “Married With Children”, la hermosa historia de la familia más miserable de todo EEUU, Al Bundy era el fiel representante del tipo cansado, harto de su vida de pareja, resignado por la poca inteligencia de sus hijos y sometido al “sistema” y a su mediocre trabajo como vendedor de zapatos (recordemos que los yankees son muy orgullosos y les parece de cuarta que alguien se agache ante ellos para una tarea tal como la de probarse los “pepes”). La versión argentina no es ni una minima sombra del original. Mención aparte para la versión yankee de “The Nanny” con un Niles (el mayordomo) impagable por su relación odio/amor/odio con CC Babcock, la socia del Sr. Sheffield, el protagonista masculino junto con Fran Fine como alguien que llega a una “casa bien” para descontracturarla.

    House: Una excelente construcción de un personaje que algunas veces peca de ser “un personaje imposible” como dijo su creador.

    Los Simuladores: Si, una serie nacional. A mi entender, lo mejor que dió la televisión en los últimos 15 años. Historias para nada rebuscadas cuya trama central cierra perfectamente sin ningún tipo de cabo suelto. Hacían falta esos unitarios que escapaban a las historias de constante “cotideaneidad”.

    Breaking Bad: No todo es FOX o Universal. AMC (o acá en AXN). Siempre al límite, Breaking Bad plantea una historia donde desde el vamos, ya se conoce el destino del protagonista, el atractivo pasa por saber qué hace teniendo en cuenta el final.

    Saludos para todos!

    Santi Alonso

    @santiagopalonso
    santiagopalonso@gmail.com
    http://pasenyoigan.blogspot.com

  63. Sol Márquez Thomas says:

    Breaking Bad: es lejos la mejor serie de la TV, que logra a partir de una anécdota construir personajes que se van transformando de la manera más impresionante. La sorpresa es constante pero sin llegar a ser inverosímil y la cuarta temporada fue una obra maestra.

    The Good Wife: en un momento en que las series de 13 episodios dominan la pantalla, este drama se las arregla para retomar las historias de las series legales sin caer en el cliché y mantener un arco dramático tenso durante 22 capítulos; cada uno de los cuales, además, es perfecto en sí mismo. Julianna Margulis está soberbia y encarna el espíritu de la serie en su actuación: fortaleza y fragilidad en un mismo ser.

    Justified: aunque mostrar el white trash gringo está in, Justifed lo hace bien, sin burlas, sin estereotipos, porque sabe que es una realidad que existe. Te cuenta que hay un patio trasero que nadie quiere ver y por eso Raylan Givens se fue de ese pueblo perdido para no volver más, pero lo tuvo que hacer. Es un cowboy del siglo XXI, literalmente, con sombrero, que cree en desenfundar primero, en la defensa del honor y que a una dama no se le golpea. Es de esas series cuyos capítulos hay que juntar porque se ven como maratón; no puedes esperar una semana.

    Sons of Anarchy: me cargan las motos y la violencia, pero no puedo dejar de ver esta serie (que tiene todo eso y más). Es brutal y adorable al mismo tiempo, es una banda de motociclistas que sabes en verdad son gángsters contrabandistas de armas pero estás de su lado, porque no quieren que el progreso, el sucio progreso llegue a ensuciar el bello pueblo de Charming. Y sí, es en parte para no perder el poder, pero también porque creen en la belleza de vivir en medio de la nada, sin una carretera interestatal que los conecte al mundo ante el cual se rebelan.

    Community: difícil, porque quería ubicar acá Fringe, pero he hecho el ejercicio de volver a verla desde la primera temporada y la verdad es que me río sin parar. Siempre hay algo nuevo, en cada escena y el amor por la cultura pop, el cine y todo aquello de lo que reniegan las series “dramedy” tan de moda es lo que la hace perfecta. Ser loser puede ser bueno.

    Mención honrosa: Fringe. Ok, sí, los primeros 7 capítulos de la primera temporada son flojos, pero después te agarra y no te suelta más. La idea de los mundos paralelos que se van superponiendo, de sacar al protagonista y ponerlo de vuelta, de no poder borrarlo, que un ser muy nerd (yo) piense en la posibilidad de que exista mi versión alternativa en alguna parte es justo lo que quiero.

    Histórica: Lost. Lost. Lost. Lost. Lost. Lost. Lost. Lost. Lost. Lost. Lost. Lost. Lost. Lost. Lost. Lost. Lost. Lost. Lost. Lost. Y también Party Down…

    Sobrevalorada: Modern Family: ok, es graciosa, pero tengamos perspectiva. El falso documental existía hace mucho, se puede sobrevivir sin ella (lo hago) y existen propuestas mucho más interesantes dando vuelta que nadie ha mirado con tanta atención por su culpa: Parks and Reacreations, 2 broke Girls, Happy Endings, The Big Bang Theory, Louie.

    • venías bárbaro con tu lista hasta el punto 3. Después caíste en picada.

      • Sol Márquez Thomas says:

        y bueno, no se puede dejar a todos felices =)

      • Sol Márquez Thomas says:

        por qué te parece sobrevalorada Sons of Anarchy? Necesito que elabores en eso y en Community.

        • Sons es pochoclo. Pochoclo un poco mejor que el resto, pero no deja de ser pochoclo. LA temporada 3 es desastrosa. La 4 remontó un poco, pero los guiones se hacen los serios shakespereanos y terminan dando un poco de risa. La serie Rinde por que tiene buenos actores carismáticos y acción. Es movida. Pero no vale 2 mangos. Es como ver Jersey Shore, solo con mejores valores de produccion.

          Y community es muy buena. Pero le falta algo para trascender. No basta con ser la serie “comica” mas inteligente, falta un poco de humanidad, corazón y ser graciosa. La amo, me encantan los personajes y me parece brillante. Le sigue faltando para estar en el top 5, y hasta el top 10.

  64. Leo y veo que somos muchos comentando y coincido con unos y con otros no. Pero no importa. Más o menos se nombró todo y ya estoy seguro que no me perdí nada. Lo raro es que somos unos cuantos los que seguimos y amammos series, y sin embargo las nacionales no funcionan. Increible que no hayamos hecho un policial como The Shield. Imperdonable lo que paso con los concursos de ficciones nacionales. Se escribió rápido y mal. Se realizó peor. Una lástima que el ámbito privado, con excepción de algunas cosas de la cada vez mas diluida POL-K desapareció también. Nos perdimos la oportunidad. Esperemos que haya otra.

  65. Juan says:

    ¿Peacock va a poner sus series preferidas o no?

    • Peacock says:

      La idea del post era escucharlos a ustedes.
      Voy a poner mis preferidas, pero veo pocas por una cuestión de tiempo.
      Así que no es un muestreo cabal.
      En un rato las subo…

  66. jpb says:

    Por lo que leí hay para todos los gustos pero me sorprendió mucho que nadie mencione “the killing”.

    mi listado rápido de series actuales:
    The killing
    Game of thrones
    Sherlock / Dr Who :)
    Fringe
    Serie Planet Earth BBC (La última fue Frozen planet).

    Históricas:
    The wire
    Avatar

    Miniseries:
    Carlos
    Mildred Pierce
    Dead Set
    Black Mirror

    PD no puse ninguna sitcom, me parece que éstas son las que menos representan el espíritu del artículo (en el sentido de la competencia cine – tv).

    salu2
    jpb

    • Cindy says:

      The Killing es interesante, y Seattle siempre ayuda con su lluvia constante, pero no está en mi top 5 principalmente porque me pudrió toda la historia plomo de la familia. La que se come la serie es la actriz principal: es la reina de la no-sobreactuación… con una mirada te explica todo, hasta la teoría de la relatividad.

  67. markos says:

    1- how i meet your mother es excelente muy bueno los guiones
    2-american horror story es excelente
    3- dr house
    historicaa friends
    sobrevalorada la ley y el orden

  68. Alita says:

    Hola! off the top of my head…

    Top 5 actual:

    - Mad Men
    - Game of Thrones
    - Fringe
    - Curb Your Enthusiasm
    - Parks & Recreation

    Top 5 Históricas:

    - Seinfeld
    - Lost
    - The Office (UK)
    - Six Feet Under
    - Twin Peaks

    [Actuales que me debo]:

    - Breaking Bad
    - Homeland
    - Dowtown Abbey
    - Sherlock
    - Louie

    [Históricas que me debo]:

    - The Wire
    - The Soprano (solamente vi 3 temporadas)

    Sobrevalorada:

    - Glee
    - Modern Family

    Saludos!
    Alejandra.

  69. Martin says:

    Aca van las mias

    Top 5 de series actuales:
    - Breaking Bad
    - Curb Your Enthusiasm
    - Justified
    - Mad Men
    - Louie

    una serie histórica
    The Wire
    Los Sopranos como bonus

    una sobrevalorada
    Glee

  70. JavD says:

    Epa, se puso lindo por acá. Como le pasa a Peacock, yo tampoco tengo tiempo para ver tanto -ni siquiera para picotear algunas al azar y ver qué onda-, así que no soy un experto. Y me cuesta mucho decidir a qué entrarle. Así es que tengo algunas pendientes que supongo son obligatorias (The Wire y Breaking Bad), a las que se suman algunas (Homeland y Louie) nombradas acá por gente a la que respeto y coincido en gustos, como los amigos mmartinfrancisco, don Ferreirós y el mismísimo Peackock. De hecho, vi pocas completas, y algunas no me da para recomendar (¿alguien puede recomendar Lost a esta altura?). Pero acá voy:

    True Blood: sí, un descalabro que arrancó como serie de vampiros, y enseguida sumó lobitos, “cambiaformas” y hasta hadas. Gore y sexo a lo loco y algo que ya no se sostiene más. Pero ahí estoy, esperando la 5º temporada (¿era la 5º?). Me atrae el género, digamos. Perdón.

    Community: dura 20 minutos. Y eso suma mucho para aquellos a los que nos da una paja letal encarar series con capítulos de 55. Además es canchera x 1000 a un punto algo exasperante. Pero cada capítulo reflexiona sobre los géneros, los formatos y hasta se vuelve autorreferencial. Y está Chevy Chase.

    Dexter: todavía no vi la última temporada. Pero es una serie que me enloqueció de entrada. Y eso me pasó con muy pocas (en general a todas hay que “ponerle onda”: 4 o 5 capítulos como mínimo). Y a Michael Hall lo banco desde Six Feet Under (sí, ok, serie “de qualité”, como dice J.P(op) Martínez -otro al que escucho y sigo-, pero que me devoré en un mes y medio).

    ¿Históricas? Twin Peaks y That 70′s Show son mi vida.

    No te sigo ni en pedo (vi un par de cap. y les agradezco mucho): Games of Thrones y Glee.

    Bueno, como ven, no tengo mucho para aportar, pero les recomiendo que vean el piloto de Luck, dirigido por Michael Mann, que me volvió loco. No sé si la seguiré (no me engancha el tema, no creo que dirija todas Mann, no tengo tiempo, etc, etc) pero esa horita es la confirmación de que la tele dejó de ser “tele” hace rato. Cine puro.

    abrazo

  71. Peacock says:

    104 comments.
    Me dedico a las series de ahora en mas…
    salute
    d

  72. Gabriel says:

    Actuales
    -Breaking Bad
    -Curb your enthusiasm
    -Park and recreations
    -Mad Men
    hasta ahi recomiendo, no llego al top 5.

    De las históricas hay un montón, pero un top 5 seria:
    -The Wire
    -The Sopranos
    -Lost (primeras 3 temporadas)
    -Seinfeld

  73. Karina says:

    1-Wallander
    2-The Good Wife
    3-American Horror Story
    4-True Blood
    5-Dexter

    Histórica: Seinfeld
    Sobrevalorada: Friends

  74. Peacock says:

    Resultado (hasta el momento) de la encuesta:

    1. BREAKING BAD: 22
    2. GAME OF THRONES: 21
    3. MAD MEN: 16
    4. SHERLOCK: 13
    4. COMMUNITY: 13
    6. HOMELAND: 12
    7. THE BIG BANG THEORY: 11
    8. FRINGE: 10
    9. DEXTER: 9
    10.PARKS AND RECREATION: 8
    10. LOUIE: 8
    12. CURB YOUR ENTHUSIASM: 6
    12. HOW I MET YOUR MOTHER: 6
    12. HOUSE: 6
    15. DOWNTON ABBEY: 5
    15. JUSTIFIED: 5
    15. THE WALKING DEAD: 5
    15. 30 ROCK: 5
    15. THE GOOD WIFE: 5
    20. TRUE BLOOD: 4
    20. DR. WHO: 4

    Pueden seguir votando…

  75. Francisco says:

    -24
    -Breaking Bad
    -Mad Men
    -Lost
    -Seinfeld

    Histórica: Friends
    Sobrevalorada: How I Met Your Mother

  76. Tato Patagonia says:

    Actuales

    Breaking Bad
    House
    True Blood
    Game Of Thrones
    LostGirl
    *Bonus Track: La Ley Y El Orden U.V.E.

    Sobrevalorada: Fringe

    Histórica: Moonlighting

  77. emiliano says:

    1- Mad Men
    2- Walking Dead
    3- Sherlock
    4- Community
    5- Big Bang Theory

    Histórica: Twin Peaks / The Office (BBC)
    Sobrevalorada: Friends

  78. Peacock says:

    Sobre la encuesta anterior (sin contar los que votaron recién) les agrego unos datoS de más abajo:

    3 votos tienen MODERN FAMILY, MISFITS y BORED TO DEATH

    2 votos tienen THE KILLING, PERSON OF INTEREST, SPARTACUS, CRIMINAL MINDS, THE SIMPSONS, BOARDWALK EMPIRE y ALCATRAZ

    Con uno hay muchas: HARRY’S LAW, BONES, CASTLE, NEW GIRL, NURSE JACKIE, BOSS, ENTOURAGE, FAMILY GUY, SUPERNATURAL, RIZZOLI & ISLES, WEEDS, BEING ERICA, THE IT CROWD, FUTURAMA, IT’S ALWAYS SUNNY IN PHILADELPHIA, SHAMELESS (US), SONS OF ANARCHY, WALLANDER, PLNAET EARTH…

    50 en total!!! Pordió!!!

  79. Peacock says:

    Ok, ahora voto yo con una aclaración obvia. Veo pocas series porque no me alcanza el tiempo. Voto estas porque veo estas y muy pocas más. No me gusta votar sin tener un panorama amplio, pero es lo que hay. Veamos:

    1.- MAD MEN. La combinación de todos los elementos es única, la forma en la que observa/combina lo social, lo personal, lo laboral, lo cultural, lo narrativo. Perfecta por donde se la mire.

    2.- LOUIE. Si el cine americano de los 70 tiene un heredero sitcom es esta serie. El Seinfeld de la clase media baja…

    3.- COMMUNITY. Más allá de los juegos “metalinguísticos” que son divertidos, me encantan ellos, me enternecen, me encariñé…

    4.- CURB YOUR ENTHUSIASM. Seinfeld pero en estado bruto, en estado “demo”, en estado de gracia (a veces), en Estado de Israel…

    5.- BREAKING BAD. No soy un devoto, pero me interesa ver cómo evoluciona, me intriga la propuesta. Hay una zona de extrañamiento medio “davidlynchiano” que tiene que me atrapa ahora (estoy promediando la tercera temporada, asi que ojo con lo que cuentan)

    SERIE SOBREVALORADA: No sé porque no las veo. Diría TRUE BLOOD, vi cuatro episodios y nada…

    SERIE HISTORICA: Seinfeld (doh!)

    • Ahí vas queriendo mas con el tema Breaking. Me juego a que cuando termines la temporada 3 y 4, sube un par de posiciones…

    • Mad Men, solo voy a decir que estos breaks de un año y pico me matan. Empecé a ver Pan Am por un tema de similitud cronológica, eso calma un poco mi abstinencia…
      Louie, es supremo. Amo que cada temporada se ponga más oscura.
      Community, fue una de las que agarré para pasar el tiempo entre mis series de cabecera (Mad Men x ej.) pero terminó pasando al bando de las estables. Tiene personajes como Troy y Abbed que superan todo.
      Curb, es Larry David, para mí es humor garantizado.
      Breaking Bad es droga (cuac), ideal para maratones porque no podés dejar de verla, aparte cada vez se pone más border y violenta.
      True Blood jamás la ví.
      Seinfeld, qué decir, me gusta tanto que cuando enciendo mi teléfono aparece “yada yada” en la pantalla…

  80. Peacock says:

    TOP 15 (actualizado hasta 8am)

    1. BREAKING BAD: 25
    2. GAME OF THRONES: 22
    3. MAD MEN: 19
    4. COMMUNITY: 15
    5. SHERLOCK: 14

    6. HOMELAND: 12
    6. THE BIG BANG THEORY: 12
    8. FRINGE: 10
    9. LOUIE: 10
    10. DEXTER: 9

    11. PARKS AND RECREATION: 8
    12. CURB YOUR ENTHUSIASM: 7
    12. HOUSE: 7
    14. HOW I MET YOUR MOTHER: 6
    14. THE WALKING DEAD: 6

    • Sol Márquez Thomas says:

      ok, me haré un alter ego que sobrevalore Dexter (broma que esté después de la última temporada, parecen votantes del SAG gente!!!). NO pueden NO estar The Good Wife y Justifed!!!!!!

  81. Mauricio Gasparini says:

    MAD MEN
    THE WOOD WIFE – Christine Baransky es una actriz extraordinaria.
    THE BIG BANG THEORY – Jim Parsons compone un nerd entrañable
    DR. HOUSE – Se xtraña a Lisa Edelstein.
    DEXTER – Su 4ta. temporada con John Lithgow como villano fue antologica.
    DOWNTON ABBEY – Maggie Smith compone a una villana matriarca insuperable.

    Series Historicas:
    THE WEST WING
    BOSTON LEGAL
    WILL & GRACE
    SIX FEET UNDER
    ARRESTED DEVELOPMENT

    Series sobrevaloradas:
    GLEE (indigesta !)
    LAW & ORDER – Aunque hubo un capitulo en el ciclo de U.V.E. con Sharon Stone e Isabelle Huppert como actrices invitadas que fue antologico.

  82. franco says:

    Te puedo decir las que sigo(no tengo mucho tiempo ya que trabajo…)
    The walking dead:A pesar de su ritmo cansino te mantiene enganchado.
    Game of thrones:Todo lo que el genero te puede dar y mas.
    The big bang theory:Por mas que se repita un poco no pierde fuerza.
    Modern family:Si no te identificas con esta gran familia..
    The secret circle:adolescentes y brujos(mi placer culposo)

  83. Juan Pablo Martínez says:

    Alguien lo mencionó, pero las dos series de Damián Szifrón deberían estar en puestos muy altos, en especial la segunda temporada de Los simuladores y los diez perfectos episodios de Hermanos & detectives.

    • Juan says:

      ¡Ey! ¡Ya me parecía raro que nadie repare en eso! “Hermanos y Detectives” me parece perfecta de principio a fin. Y “Los simuladores” son como los clásicos esos que no son un diez absoluto pero están ahí, además de sumar que logran ser hipermegapopulares.

  84. Juan says:

    Top Five de series actuales:
    1) Breaking Bad. No había escuchado de esta serie hasta hace dos meses y nos devoramos todas las temporadas con mi novia en unas 2 semanas.
    2) Homeland.
    3) House, por lo que fue durante muchas temporadas, coincido con un comentario en que deberían darle un cierre.
    4) Fringe: idem de House, hace un tiempo que la línea argumental se volvió medio caótica, aunque por momentos levanta.
    5) Alcatraz: vamos a darle un voto de confianza.

    Sobrevaloradas: The Big Bang Theory, vi un par de capítulos y no me enganchó para nada.

    Históricas:
    1) Six Feet Under: la mejor serie que vi, cada capítulo increíble, se mantiene durante todas las temporadas en un nivel excelente, hasta ahora no vi una serie que esté a ese nivel. El final de la serie es buenísimo.
    2) Twin Peaks: fue mi comienzo en el mundo de las series, David Lynch es un genio.
    3) Lost (aunque esperé hasta las 5 de la mañana en un Bar/Centro Cultural para ver la final la noche que la pasaron en EEUU y me llevé una gran desilusión).
    4) Riget (El Reino, la de Lars Von Trier).
    5) Boston Legal: por los dos personajes principales, sobre todo Denny Crane.

  85. Peacock says:

    Curiosidad: SIX FEET UNDER no les parece una serie histórica importante? A personas que conozco le parece “lo más de lo más”. Aclaro que nunca la vi…

  86. Mafalda Patricia Roo says:

    Argentinas: Los Simuladores- Hermanos y Detectives- Tumberos- Okupas- Mujeres asesinas- Disputas-

  87. San says:

    Top 5:
    - Mad Men
    - The Walking dead
    - Falling skies

    Históricas:

    - Lost
    - The wire
    - Los simuladores
    - Freaks & Greaks
    - Vida en marte

    Sobrevalorada: Heroes. Igual lo más sobrevalorado es decir que Lost esta sobrevalorada.

  88. Lorena says:

    Si tuviera que escoger cinco series, serían:
    - Mad Men: Para algunos cuesta engancharse, a mí desde el principio me pareció brillantemente escrita, por no hablar de la dirección impecable. Me divierte muchísimo porque está llena de detalles que contrastan los EUA de hoy con el de los 60, tonterías como fumar en los aviones o niños jugando con las cabezas dentro de bolsas plásticas.
    - Game of Thrones: Incluso si no se es aficionado al género, esta serie lo tiene todo. No se limita a la exposición de un mundo fantástico (cosa que casi siempre siento con este tipo de películas/series, que hay mucho de vanagloria por lo completa y compleja de la creación, y poca cosa interesante que contar), sino que realmente los personajes y sus pasiones son los que mantienen la historia en constante movimiento.
    - Homeland: La vi un poco escéptica, a raíz del Golden Globe que ganó, y realmente una vez que empecé no pude parar hasta que terminé la temporada. Claire Danes es brutal, y el elenco no se queda atrás. Yo soy un poco floja para los temas políticos, especialmente los norteamericanos, pero este guión me pareció brillante porque no es el abordaje del tema terrorista como el bien y el mal en polos opuestos, sino más bien explora los matices en el medio.
    - Episodes: También con el escepticismo de por medio me topé con esta comedia que me sorprendió gratamente. Es probablemente mucho más divertida para las personas del medio audiovisual, pero me pareció sobre todo una serie inteligente y sencilla, sin muchas pretensiones.
    - Modern Family: A mí personalmente me mata de la risa, que es su objetivo. A veces algunos capítulos pecan de cursis, pero en general se ha salvado de caer en muchos clichés del género y creo que, sobre todo, es una serie muy honesta en su modo de retratar las familias y las relaciones.

    También quisiera incluir Boardwalk Empire, pero sólo he visto dos capítulos… que me han parecido BRILLANTES. También hay muchas que no he visto, tipo Breaking Bad, Dexter, PanAm y qué sé yo, que sé que han gustado mucho pero yo no he tenido oportunidad.

    Serie histórica:
    Me gustaría decir Angels in America, pero creo que es una serie que no puede dejar de verse sin pensar en que es una adaptación teatral. No sé, ¡hay tantas!

    Serie sobrevalorada: Desperate Housewives. Para mí la perdieron ya hace muuucho tiempo. Y True Blood, que ya es una especie de placer culposo, pero desde hace tres temporadas todo perdió rumbo.

  89. Uri says:

    Top five series:

    -Breaking Bad: Excelente en todos sus aspectos, serie imprescindible.

    -Mad men: De no ser por el argumento de Breaking Bad, para mi la mejor serie actual. Ambientación fantàstica, personajes que te atrapan…

    -Game of Thrones: Sensacional recreación de los libros, aunque por encontrar un fallo faltaría que mostraran escenas de batalla, no obstante muy buena serie.

    -Homeland: Novedosa serie de espionaje, de momento muy interesante.

    -Suits: Mi debilidad, me encanta la rapidez con que se desenvuelven los diálogos jurídicos.

    Top five Sitcoms:

    -The big bang Theory
    -Modern Family
    -Community
    -Reglas de compromiso
    -2 broke girls

    De todas ellas el componente a destacar es que son capaces de arrancar una sonrisa o carcajada, aunque no siempre.

    Series históricas:

    -Los Soprano: para mi simplemente la mejor de todos los tiempos.

    -The Wire: la serie policíaca más realista jamás emitida.

    -Friends: conocida por todos.

    Series infravaloradas:

    -Franklin i Bash: Soplo de aire fresco en las series de abogados.

    -Shameless: Producto diferente, raro en algunos aspectos, pero para mi buenísima.

    -Rookie Blue: Mi segunda debilidad, Missy Peregrym. En conjunto, nuevo enfoque para una serie de polis.

    Series sobrevaloradas:

    -Weeds: no he conseguido pasar de los primeros capítulos.
    -Supernatural: demasiado sobrenatural.
    -The walking dead: no me engancha…

    Series para retirar (aunque las sigo):

    -Dexter: Fantástica hasta la 4ª temporada, la sexta un bodrio infumable.

    -True blood: 1ª temporada buenísima, la cuarta horriblemente mala.

    -Como conocí a vuestra madre: al final cansa, i falta frescura.

    Nuevas series que quiero ver:

    -Boss, Hell on wheels, Magic city.

    De las actuales me falta ver:

    -Sherlock y The good wife.

    PD: Por favor quien no haya visto Breaking Bad que deje cualquier otra serie i la vea, i quien no haya visto Los Soprano, cuando tenga tiempo que la mire porque para mi es prácticamente insuperable.

    Saludos!!!

Dejar una Respuesta